Staff
Noticom.Mx.- Nuevo León presentó el primer Bono de Impacto Social (SIB, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo transformar la vida de jóvenes de 18 a 24 años, que enfrentan barreras como pobreza, violencia o exclusión, al abrirles las puertas a la economía formal.
La firma del convenio fue suscrita por el Gobernador Samuel García Sepúlveda y Beth Collins, directora de Inversión de Impacto de la organización Catholic Relief Services (CRS), quien destacó que para esta organización es un gran honor asociarse con el gobierno emprendedor de Nuevo León para iniciar este tipo de programas, el primero para CRS y el primero en el país.
El SIB es un mecanismo financiero basado en el enfoque de pago por resultados, diseñado para abordar problemas sociales a través de la colaboración entre los sectores público, privado y social, con un máximo nivel de eficiencia y transparencia.
CRS en conjunto con YouthBuild México, trabajarán durante 28 meses en la implementación del programa de formación, inclusión laboral y acompañamiento a las juventudes, y al cumplirse con evidencia los resultados pactados, el Gobierno del Estado, hará la transferencia del apoyo económico a CRS.