Staff
Noticom.Mx.- Luego de que la tormenta “Alberto” inundara la planta de bombeo de la Presa Libertad y provocara la interrupción del suministro del embalse de la Presa Cerro Prieto, quedó resuelto el problema.
Tras concluirse los trabajos de rehabilitación, el Gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó el encendido del Acueducto Linares-Monterrey en la Presa Cerro Prieto.
«Hace dos meses, Cerro Prieto estaba seca 4 por ciento y hoy Cerro Prieto está en 108 por ciento, por eso nos apuramos porque está más que llena y lista para mandar agua a la ciudad. Hoy prendemos en este momento ya Cerró Prieto va a mandar agua a la ciudad de Monterrey como ya lo está haciendo El Cuchillo y La Boca. Y en seis meses también lo hará la presa Libertad» apuntó García Sepúlveda.
Juan Ignacio Barragán Villarreal, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey indicó que la obra más significativa fue la interconexión de 4 kilómetros de tubería a la altura de la comunidad “El Texano”, que ya estaba muy deteriorada.