Staff
Noticom.Mx.- Monterrey Me Cuida, atención a las clases vulnerables, la alerta contra las acciones que afectan a las mujeres y la nueva reingeniería del Instituto Regio de la Juventud, fueron algunos de los programas que se analizaron en el proceso de transición en el Gobierno Municipal de Monterrey. Bajo el rubro de “Ciudad Humana” participaron las Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva (SDHIS), el DIF, y los Institutos de la Mujer y de la Juventud.
Laura Campos, titular de la SDHIS destacó que Monterrey me cuida es un plan para dar autonomía a las personas que dependen de otras y para que los cuidadores tengan mejores oportunidades de desarrollo personal. También indicó que otro logro fue el Programa emergente de financiamiento de vivienda, creado para ayudar los habitantes de El Pozo, a conseguir un lugar digno para vivir.
Nuevas reglamentaciones y la dignificación del trabajo del DIF fueron los asuntos tratados en la presentación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.