Staff.
Noticom.Mx.-Personal de las tiendas de la Fundación HEB se sumaron a la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León para preparar las cajas de despensa que forman parte de la ayuda alimentaria que se entrega a las personas afectadas por la tormenta tropical “Alberto”.
La dependencia además habilitó cinco centros de acopio en plazas comerciales para recolectar víveres y diversos artículos.
Se trata de un armado de 2 mil despensas a partir de los donativos de esta misma institución y en colaboración con el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, A.B.P.
En la planta de Cáritas, la secretaria Martha Herrera agradeció a la Fundación por ser un aliado en la atención de esta contingencia, así como por los más de 300 mil pesos que han donado para familias afectadas, de los cuales 100 mil se destinaron en el municipio de Santiago y 200 mil en el sur del estado.
Para ampliar la oferta de puntos para donación de víveres y artículos, la Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló cinco centros de acopio en Plaza Sendero Escobedo, Plaza Sendero Santa Catarina, Plaza Sendero Apodaca, Plaza Sendero La Fe y Plaza Sendero San Roque.