Staff.
Noticom.Mx.-Cuadrillas de Limpialeón y la brigada Guardianes de Nuevo León entraron en acción atendiendo los reportes ciudadanos por árboles caídos, basura y escombro, en donde retiraron 3.5 toneladas de madera que estaban obstruyendo algunas vialidades de la zona metropolitana de Monterrey.
Entre los reportes, la sociedad civil informó de la caída de árboles sobre cinco importantes puntos viales de la ciudad, loss cruces de Zaragoza y Matamoros, Francisco Garza Sada, Morones Prieto y Sertoma, y Avenida Fundidora y Lateral Constitución.
Los trabajadores de Limpialeón usaron sierras eléctricas y hachas para cortar los árboles que cayeron en las mencionadas arterias viales y dejar nuevamente el paso libre para los automovilistas que se vieron afectados en su circulación.
En tanto, la brigada Guardianes de Nuevo León realizó 71 traslados de personas a zonas más seguras, los cuales se encontraban varadas a causa de la tormenta «Alberto’.
También el grupo de rescatistas auxilió a 12 conductores con avería mecánica, así como 13 abanderamientos para acordonar zonas de riesgo. Los Guardianes también solicitaron a las personas evitar acercarse a zonas de riesgo y así, evitaron una tragedia.