Staff.
Noticom.Mx.-Luego de las disputas entre grupos opositores y el Gobernador Samuel García, además de la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, Llamado a la estabilidad política, legalidad y democracia en Nuevo León
En vista de las declaraciones presidenciales que refieren acoso al Gobernador Samuel García y ante el reciente contexto político en Nuevo León, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, CADHAC demandó que todas estas investigaciones sobre irregularidades y actos de violencia sean objetivas, imparciales y transparentes, asegurando que ningún individuo o grupo esté por encima de la ley.
Recordó que durante meses Nuevo León ha padecido una crisis política profunda, con un gobierno que ha abonado al enfrentamiento entre las principales fuerzas políticas, sin respeto por la legalidad ni los procedimientos democráticos necesarios para garantizar el bienestar de la comunidad.
Reconoció que la crisis subió de nivel luego de que se han presentado impugnaciones de los diferentes actores involucrados en la contienda en Monterrey.
“Los que realmente sufrimos acosos y abusos somos la ciudadanía, que estamos exhaustos por el deterioro constante de la calidad de vida. En Nuevo León padecemos múltiples crisis como la inseguridad, el desabasto de agua, el problema de movilidad y la contaminación del aire, entre otras violaciones y graves violaciones de derechos humanos”, expresó el organismo en un comunicado.