Martha Santos, Reportera.
Noticom.Mx.- Los ánimos se caldearon en el debate de candidatos por el Distrito 11 Federal por Nuevo León.
El exalcalde de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, quien ahora busca la reelección con la Coalición de su partido, el PRI y PRD, perdió los estribos cuando su rival, Laura Paula López Sánchez, le increpó que ahora esté con el PRI, que fue el partido que le arrebató la alcaldía en los comicios pasados.
Garza Treviño la encaró a pesar de que el moderador del debate organizado por el INE en el Instituto Tecnológico de Nuevo León le exhortaba a no hacerlo pues transgredía las normas pactadas antes del encuentro.
El diputado federal con licencia siguió discutiendo fuertemente con la exfuncionaria estatal y también ex militante panista e incluso la encaró una segunda vez, lo que propició que uno de los hijos de Laura Paula le gritara algunas cosas.
De inmediato, Garza Treviño retó al joven que también tuvo que ser contenido por otras personas. Cuando todo parecía tranquilizarse se desató un conato de bronca entre los simpatizantes e invitados de Garza Treviño y Laura Paula que se encontraban en el recinto.
Es la primera vez que se desatan estos incidentes violentos en los debates que son organizados por las autoridades electorales.