Staff.
Noticom.Mx.- Al conmemorar el Día de la Niña y el Niño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León llamó a madres y padres de familia para que acerquen a sus hijos a los servicios preventivos e integrales, que buscan proteger su salud y brindarles una infancia feliz.
Agregó que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social otorgan a su población derechohabiente atención preventiva desde la primera etapa de la vida, en la que los cuidados son indispensables para convertir a los menores en adultos saludables.
Señala que es necesario que, del tercero al quinto día del nacimiento, los menores sean llevados a los módulos de Enfermería de las UMF para realizarles la prueba de tamiz neonatal, que permitirá la detección oportuna de enfermedades metabólicas.
De los cero a los 5 años, los infantes pueden integrarse al programa del IMSS conocido como “Control de niño sano”, en el que médicos familiares y personal de Enfermería vigilan su desarrollo mediante la exploración, medición de peso, talla, reflejos, lactancia materna, nutrición, higiene bucal, agudeza visual y el esquema de vacunación.