Staff.
Noticom.Mx.- La Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey impartió un curso de Primeros Auxilios de Combate con el fin de capacitar a los elementos de la corporación en caso de una situación de alto impacto.
En este curso participaron cerca de 350 oficiales de Policía y Tránsito quienes recibieron la instrucción teórica y práctica para saber cómo actuar en caso de que alguna persona salga lesionada, por ejemplo, en fuego cruzado.
Oralia Cantú Herrera, Directora de la Academia, informó que este curso va enfocado a la reacción o las técnicas que deben llevar los elementos operativos en caso de una situación de alto impacto.
“En el caso de que el elemento sea afectado por una lesión de arma de fuego o que un compañero que vaya patrullando con él sea lesionado por el proyectil de arma de fuego, saber cómo reaccionar”, señaló.
Dijo que en el curso se incluyen técnicas y tácticas para ayudar a los oficiales heridos, sin perder la guardia o el manejo de las armas al momento de apoyar al lesionado.