Staff.
Noticom.Mx- El Gobierno de Monterrey presentó el primer Inventario Municipal de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero de la historia, el cual fue elaborado por la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), en conjunto con el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos Sobre Energía y Medio Ambiente A.C.
Al presentar el documento histórico, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas urgió a las naciones a involucrar a las ciudades en la mitigación del cambio climático.
“Por más comprometido que esté un país para poder cumplir con las contribuciones nacionales determinadas, si no involucra a sus ciudades no va a avanzar. Entonces, si somos las ciudades las principales responsables y artífices del cambio climático, debemos de ser las ciudades las principales responsables para su mitigación, aterrizar nuestras contribuciones nacionales determinadas hacia lo local”, dijo el edil.
“Es una herramienta, es como un mapa con las ubicaciones precisas de dónde están los problemas y cómo podemos atenderlos bien, es una fotografía única y exclusivamente de las fuentes que están en Monterrey”.
El informe desglosa la cantidad de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero (GEI) generadas en esta ciudad, las cuales en 2020 se estimaron en 5,898 gigagramos de CO2 equivalente.