Staff.
Noticom.Mx- Con el inicio del el montaje de trabes de rodadura que ayudarán a soportar las cargas totales de la Línea 6 del metro, en breve se liberarán los carriles.
Así lo aseguró el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda quien agregó que a partir de hoy a como se van colocando las trabes se liberaran carriles y regresarán a la funcionalidad vial.
El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana quien dijo que además del beneficio a la población, la obra permitirá mayor fluidez vehicular.
“Con esto demostramos que no nos equivocamos, que trajimos la mejor tecnología y que se va a beneficiar no solamente toda la gente de transporte colectivo, sino que va a haber un tránsito más fluido de los autos abajo del Metro”, señaló el funcionario estatal.
Durante los trabajos de construcción se colocarán distintas trabes aligeradas con poliestireno y reforzadas con acero de presfuerzo de 70 toneladas que ayudarán a soportar las cargas totales de la edificación.
Son un elemento estructural de suma importancia, por lo que marcan un hito en la construcción de la nueva Línea 6 de Metrorrey. En total, se colocarán 576 piezas para la primera fase.