Staff.
Noticom.Mx- Ante la negativa de presentarse a declarar en torno a sus planes para reducir emisiones a la atmósfera, el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz entregó nuevamente en las instalaciones de la Refinería de Pemex en Cadereyta un oficio en donde urge a una reunión con autoridades estatales y federales.
Exige un encuentro con el gerente de la Refinería, Martín Rodríguez Aboites, en conjunto con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), SEMARNAT, la Presidencia de la República y el Estado para retomar las conversaciones sobre las acciones de la planta para reducir sus efectos contaminantes.
«Aunque no tenemos nosotros la atribución de reducir directamente las contaminaciones de esta empresa productora del Estado, si tenemos la responsabilidad con el pueblo de Nuevo León de coadyuvar y tenemos un programa.
«Y sabemos, que si la refinería no forma parte de ese programa no vamos a lograr las metas, así es que queremos que se sumen y que se sumen bien por el bien de todos», apuntó el funcionario.