Staff.
Noticom.Mx- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) y partidos políticos locales firmaron un Pacto de comportamiento ético, civilidad y no violencia política contra las mujeres.
Se trata de garantizar una democracia igualitaria, libre de violencia contra las mujeres, de competencia plural, ordenada, pacífica y justa para este proceso electoral local 2023-2024.
Al encabezar el acto, la Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, destacó que con este pacto de 22 compromisos, las partes firmantes se comprometen a defender los principios de ética y civismo, así como a erradicar la violencia política contra las mujeres.
“Pensemos en este pacto como un instrumento capaz de trascender las líneas partidarias y fronteras ideológicas, un pacto que nos vincule a un terreno humano, donde la lealtad prevalezca sobre la tentación, donde el respeto triunfe sobre el desdén y donde la colaboración eclipse la división.
“En este pacto, consolidamos nuestros compromisos con la dignidad de cada ciudadana y ciudadano a quienes le daremos la cara, independientemente de su género y sus preferencias políticas. Con este pacto, rechazamos categóricamente cualquier forma de violencia política, especialmente contra las mujeres”, manifestó Camacho desde el organismo electoral.
Por los partidos, firmaron Hernán Salinas Wolberg, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; José Luis Garza Ochoa, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Sylvia Janeth López Elizondo, Presidenta de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD; Olga Lucía Díaz Pérez, en representación de Edgar Salvatierra Bachur, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM; y Olga Lidia Herrera Natividad, representante de Alberto Anaya Gutiérrez, Comisionado Político Nacional del PT.