Staff.
Noticom.Mx- Un modelo totalmente automatizado con el uso de las plataformas electrónicas y audiencias virtuales son dos de los principales logros alcanzados a un año de operación de la justicia laboral.
Así lo señaló José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, quien recalcó que el juzgado laboral ha representado grandes retos.
“Muchos cambios, sobre todo para los ciudadanos que acuden a solicitar justicia en materia laboral. Hemos roto muchos paradigmas, hoy estamos bajo y esto ayuda muchísimo porque cualquier ciudadano que quiera tomar una audiencia laboral ya no se tiene que trasladar desde su casa o centro de trabajo, pues lo puede hacer desde cualquier computadora, cualquier celular, desde cualquier lugar donde se encuentre”, aseveró el presidente magistrado.
Agregó que se ha tenido un mecanismo de transparencia donde prácticamente todos los expedientes están digitalizados. Recalcó que el tiempo para emitir una sentencia en los juzgados laborales es de 75 días, lo que representa una gran diferencia de los tiempos que se tomaban en el anterior modelo.