Staff.
Noticom.Mx- Nuevo León contará con nuevas presas Rompepicos, en el Cañón de la Huasteca, en Santa Catarina; la Divisadero y la del Pico del Águila, con el fin de regular las avenidas del Río Santa Catarina y atenuar daños de inundación en la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana.
Al hacer el anuncio oficial, el Gobernador Samuel García destacó que la actual presa Rompepicos se mitigó los efectos de los huracanes Alex, Emily y Hanna.
“Hay que reconocer que vamos atrasados porque estos proyectos llevan desde 1980 planeados. Hace ocho años que yo era diputado se hablaba de que debería haber al menos cinco o seis represas y Rompepicos”, manifestó.
“Gracias a Dios no nos llegó un huracán en este verano y yo le pido a todo el equipo que liciten cuanto antes, que aprovechen el decreto de emergencia y que en un año esté lista para el verano que entra”, agregó.
García Sepúlveda destacó que estas presas Rompepicos el que retengan el agua ayuda a recargar el manto acuífero que hoy se tiene completamente agotado.
El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal dijo que la Presa Divisadero, explicó García, tendrá una inversión de 700 millones de pesos.