Staff.
Noticom.Mx- Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, unieron fuerzas para evitar el tráfico de armas y el huachicoleo
La FGR detuvo a una persona con armas de fuego y cartuchos, en el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del Ejido San Roberto, municipio de Galeana.
Tras realizar investigaciones en dicho municipio, los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado 21 de septiembre detuvieron a Catalino “L”, a quien le aseguraron dentro de la camioneta en la que viajaba, con placas del estado de Texas, siete armas de fuego tipo pistola de diversos calibres, un arma larga tipo fusil calibre 5.56 X 45 mm, así como dos mil 322 cartuchos, material que se encontraba dentro de una hielera.
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una empresa de mensajería en Guadalupe, cargadores y cartuchos útiles que serían enviados a la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Con apoyo de binomios caninos, los elementos realizaron una inspección física y minuciosa al paquete en mención, encontrando en su interior 298 cartuchos útiles y 10 cargadores metálicos que estaban envueltos con papel aluminio y plástico.
En otro operativo, la GN localizó dos tomas clandestinas y aseguraron un tractocamión que se encontraba en estado de abandono y que contenía 55 mil litros de combustible, extraído presuntamente de manera ilegal.
El hallazgo se realizó a la altura del kilómetro 185+400 de la carretera Reynosa-Monterrey, en el municipio de General Bravo, donde los guardias nacionales, al realizar reconocimientos disuasivos en una brecha de terracería, observaron un tractocamión acoplado a un semirremolque que no contaba con las señalizaciones mínimas de seguridad para evitar algún incidente de tránsito.