Staff.
Noticom.Mx- Los partidos los dividen pero el arroyo los une. Los Alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; y de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, acordaron desazolvar el arroyo del Topo Chico, y prevenir inundaciones en temporada de lluvias.
Los dos llegaron al canalón con personal de Servicios Públicos de ambos municipios y maquinaria pesada para retirar más de 100 toneladas de escombro, hierba, cacharros y basura domiciliaria que se encontraba en el lugar.
“Ríos que nos unen, no que nos dividen, porque no representan meramente límites sino al contrario, acciones en conjunto que cada uno desde nuestro litoral estamos haciendo juntos y juntos para la supervivencia de nuestros ríos”, aseguró Colosio Riojas.
“Aquí es donde yo agradezco mucho esta colaboración que estamos teniendo con San Nicolás, pero al mismo tiempo, la colaboración que tenemos todos los municipios metropolitanos para con nuestros ríos”.
Aseguraron que las acciones en conjunto, como la limpieza de los arroyos y ríos colindantes, continuarán en beneficio de la ciudadanía. En el Topo Chico se intervendrán ocho kilómetros en una semana.