Staff.
Noticom.Mx- El diputado local por Morena, Waldo Fernández demandó a universidades, centros empresariales y tiendas departamentales abrir sus espacios con aire acondicionado para las personas que necesitan resguardarse y refrescarse en medio de esta peligrosa ola de calor.
También exigió que la Secretaría de Salud, información puntual y accesible para todas las personas para prevenir golpes de calor e insolación.
El diputado recalcó que mientras el día de hoy el Gobernador está presentando un libro en la Ciudad de México y los alcaldes fueron al Senado a quejarse de su pleito, los ciudadanos atraviesan, sin políticas públicas suficientes, una intensa ola de calor.
En el mismo tenor, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmaron un convenio con el cual se busca fortalecer el vínculo y lograr una estructura que permita afrontar estos problemas de suministro de agua.
Durante la ceremonia, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, habló sobre el reto de la paraestatal para garantizar el abastecimiento de agua potable para las próximas décadas, debido al crecimiento de la ciudad.
Comentó que, la coordinación entre la paraestatal y la institución educativa será primordial para estos trabajos, ante la necesidad de crear más infraestructura, además de mejorar los procesos con el uso de nuevas tecnologías.