Staff.
Noticom.Mx- En una etapa más de la pugna Samuel-PRIAN, el estado solicitó que se inicien las investigaciones para determinar si se incurre en alguna falta administrativa por parte del Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza por incumplir el control de confianza.
La denuncia fue interpuesta por Pablo Tamargo Sada, director general del Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC), de la Secretaría General de Gobierno, quien acudió a entregar un exhorto al Congreso del Estado.
“Estoy aquí para presentar un oficio ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso solicitando que se inicien los trabajos para investigar se incurre en alguna falta administrativa o alguna acción que pudiera considerarse delito por parte del Fiscal Anticorrupción, específicamente, por el hecho de incumplir con el requisito que debieran cumplir todos los elementos de la Fiscalía y de cualquier Fiscalía, en cuanto a su control de confianza”, expresó el funcionario.
Con la citada, se busca que la Comisión dictamine si hay alguna acción que deba ser sancionada y en su caso, se proceda con la sanción correspondiente.