Staff.
Noticom.Mx- El Consejo de Administración de Parque Fundidora dio luz verde al metro.
En sesión ordinaria autorizó un trazo paralelo a Avenida Fundidora, por detrás de Cintermex y la Arena Monterrey, sin afectar el Parque, sus instalaciones y sus operaciones.
La estación del Metro quedará en el Pabellón Ciudadano donde no complicará las actividades y vida del Parque y se evita el paso del Metro por Avenida Fundidora donde hubiese generado mayores impactos y molestias.
Asegura que este trazo privilegia la preservación y vocación del Parque, mientras que al mismo tiempo coadyuva a generar una solución fundamental para la problemática de movilidad metropolitana y la inclusión social.
El trazo aprobado, paralelo y colindante a Cintermex y la Arena Monterrey es hoy un espacio casi en desuso. Este trazo no invadirá el Parque y es resultado de un amplio proceso de análisis y planeación entre la Secretaría de Movilidad y el Consejo de Administración del Parque Fundidora. El trazo no afecta áreas verdes, ni espacio cultural o histórico alguno y cumple con tres aspectos fundamentales: