Staff.
Noticom.Mx- La Directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Tania Ramírez, calificó de valiente la Recomendación por violaciones graves emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre la muerte de Ángel Manuel, en el DIF Fabriles.
Durante la conferencia “Derechos de niñez y adolescencia: un paradigma para guiar la acción pública y la justicia”, organizada por la CEDHNL y a la que asistieron más de 20 representantes de las organizaciones de la sociedad civil, Diputadas, personas servidoras públicas y público en general, Ramírez resaltó el hecho.
“Pues déjenme decirles que esa es una de las recomendaciones más valientes y más completas que hemos visto en Redim. Estamos muy positivamente sorprendidas por el alto estándar que tuvo esta Recomendación y que toma nota de todo esto de lo que hemos estado hablando, más otros muchos estándares”, aseguró la funcionaria.
Ramírez mencionó que, incluso, hasta en un caso de negligencia médica, como la apendicitis, es igual de grave.
“El hecho de que se haya sabido en este caso que no únicamente hubo descuido y omisión, sino que hubo acción mecánica, como lo dice el informe de la Fiscalía, acción mecánica, para privar de la vida de este adolescente. Es gravísimo”, señaló.
REDIM, es una coalición de 72 Organizaciones de la Sociedad Civil, ubicadas en 18 estados de la República, que tienen como fin la promoción y defensa de los derechos de la Infancia en México, a través de acciones de incidencia y exigibilidad para lograr un cambio jurídico, social y cultural para que niñas, niños y adolescentes conozcan, ejerzan y disfruten sus derechos.