Staff.
Noticom.Mx- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, ante el intenso calor por el que está pasando Nuevo León, se están registrando consumos muy por encima de lo normal, por lo que se extraen más de 17,500 litros por segundo a nuestras fuentes de abastecimiento.
El Director General de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, hace un llamado a la ciudadanía a reducir su consumo, evitar el uso excesivo del vital líquido en sus actividades diarias y poner en práctica todos los consejos para cuidar al máximo el recurso hídrico con el que disponemos los y las neoleoneses.
Por su parte, el Director de Protección Civil de Monterrey emitió una serie de recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas que se pronostican para esta semana en la entidad.
El Director de la Corporación, Fernando Fernández, recomendó no exponerse a la intemperie en el horario de más calor que es de 11:00 a las 16:00 horas; permanecer en lugares con sombra y frescos, y que, si no tienen que salir, permanezcan en sus casas con las debidas precauciones.
Si se tiene que salir forzosamente se aconseja usar protector solar, portar sombrero, gorra o sombrilla; mantenerse hidratado aunque no se tenga sed preferentemente con agua natural, ya que las bebidas azucaradas o alcohólicas hacen que se concentre más la sangre, lo que aumenta el grado de deshidratación.