Staff.
Noticom.Mx- En plena mañanera y sin que estuviera en su agenda, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su apoyo total al Gobernador Samuel García.
Señaló que tiene informes de que diputados de oposición lo bloquean, pues llegó gracias a una decisión del pueblo pero no tiene mayoría en el Congreso.
“Entonces los del Congreso se agrupan y entonces empiezan a imponerse en funciones que no les corresponde. O sea, porque está muy claro, el Ejecutivo es el que hace las obras, Legislativo es el que tiene que ver con las leyes, con la aprobación del presupuesto, pero el Legislativo no puede meterse a hacer obras”, aseveró el mandatario.
“Entonces lo obligan a destinar recursos para determinadas obras, determinados ayuntamientos de los partidos que tienen mayoría en la Cámara de Diputados, en el congreso local. Entonces, yo no estoy de acuerdo con eso, no puede haber esos chantajes”.
“Y ahora lo peor de todo, y esto ojalá y se revise hacia adelante, es que se eligieron a fiscales con autonomía completa y estos fiscales muchas veces llegan a tener más fuerza en los hechos que los gobernadores”.
Calificó estos actos como un exceso, donde los diputados no respetan el equilibrio de poderes situación que afecta a los ciudadanos.