Staff.
Noticom.Mx- Diputados locales panistas demandaron crear un padrón de deudores alimentarios en la entidad, para que los padres de familia cumplan con su obligación tras un divorcio y los hijos no sufran las consecuencias.
Lilia Olivares Castañeda, Paolo Coronado Ramírez, Nancy Olguín Díaz y Mauro Molano Noriega con apoyo de colegas federales Mariana Mancillas y Annia Gómez, e integrantes de la Asociación Tendedero Deudores Alimentarios de Nuevo León, respaldaron esa iniciativa.
Se trata de reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León a fin de homologar la normativa existente a nivel federal.
La propuesta indica que se contará con Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias que tiene como finalidad que todas las madres obtengan justicia jurídica y social.
Asimismo, se contempla en los derechos alimentarios de los niños, niñas y adolescentes la asistencia médico – hospitalaria y en su caso, los gastos de embarazo y parto. Así también los gastos derivados de la educación para proporcionar a los menores un oficio, arte o profesión así como apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad lo necesario y en lo posible su habilitación o rehabilitación y su desarrollo.