Staff.
Noticom.Mx- El Arzobispo de Monterrey, Francisco Cabrera López, pidió orar por los maestros porque son el pilar de la educación en México y hacen posible el desarrollo social de la comunidad.
Al presidir una misa especial para los mentores ante la cercanía del 15 de mayo, día del maestro, señaló que es esencial el apoyo del magisterio en muchas labores que lleva a cabo la iglesia.
“La intención es pedir al señor una mejor educación para México y una interacción muy conveniente entre profesores, padres de familia y alumnos, el futuro de México se juega en la educación, hay que pedirle a dios buenos y buenas maestras para nuestras escuelas, pidan mucho a dios por ellos”, aseveró el sacerdote.
“Dice el Papa es un desafío porque maestro es el que enseña, sin embargo un proverbio chino dice que no se enseña lo que se sabe sino lo que se es, por lo que transmitimos a los demás lo que somos por dentro, no basta con llenar la cabeza de ideas eso no es educar, educar es transmitir la vida y ser profesor es vivir una misión”.
En compañía del nuevo Obispo Auxiliar de Monterrey, Carlos Santos, finalmente, invitó al maratón Diezmo 10K y 5K que se realizará el domingo 28 de mayo en la macroplaza.