Staff.
Noticom.Mx- La Secretaría de Turismo y la Fundación Telefónica Movistar de México se conectaron para crear habilidades e incrementar las oportunidades de empleo y desarrollo profesional dentro de las nuevas herramientas digitales.
Esto en el marco de la firma de un convenio de colaboración cuyo objetivo principal será es poner a disposición de los actores de turismo del Estado, la plataforma CONECTA EMPLEO de Fundación Telefónica Movistar en dónde se alojan de forma online más de 32 cursos abiertos masivos (MOOCs por sus siglas en inglés) que se enfocan al desarrollo de habilidades para el trabajo y metodologías ágiles, además del uso de herramientas digitales.
La Secretaria estatal de Turismo, Maricarmen Martínez, expresó que para la dependencia a su cargo alcanzar estándares de calidad en el servicio turístico con altos grados de competitividad, es una acción primordial en la que se viene trabajando.
“Para lograrlo se deben desarrollar planes y programas de capacitación orientados principalmente al personal del sector turístico, y este convenio nos abre las puertas a una plataforma de gran calidad y oferta de cursos que ha todas y todos nos van a servir”, expresó la funcionaria estatal.