Staff.
Noticom.Mx-El Presidente Andrés Manuel López Obrador paró el caso Tesla en Nuevo León al argumentar que su llegada podría agravar el problema del agua que afecta al estado.
Reconoció que es una excelente noticia, la llegada de la firma, pero quieren hablar con sus directivos respecto al ordenamiento del crecimiento.
“Hay ya lugares en el país en donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León… Porque no es poner una planta y pueden decir: ‘La planta consume muy poca agua o va a utilizar agua que son tratadas’, sí, pero los que van a trabajar en esas plantas, las familias que van a trabajar en esas plantas, pues van a consumir agua”, advirtió el mandatario.
“Entonces, lo que queremos es hablar con las empresas, no sólo en este caso, en todos los casos, para que tengan con mucha claridad la información sobre los recursos que tiene el país, los recursos naturales, en particular dónde tenemos agua, en este caso también energía eléctrica y otros servicios que son indispensables”.
Agregó que ellos analizan las dimensiones tiene la empresa, cuántos trabajadores, en qué sitios pueden ustedes tener más oportunidades para el abasto del agua, para servicios.
Felicitó al gobernador porque está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional y se tiene que tomar en cuenta primero la necesidad de la gente, el agua para la gente.
“En Nuevo León estamos resolviendo el problema del abasto de agua de la zona metropolitana de Monterrey con un acueducto de la presa El Cuchillo. Si nos va bien —y toco madera— vamos a poder terminar ese acueducto a mediados de este año y eso va a garantizar que no se padezca de la falta de agua, como sucedió el año pasado”, aseveró López Obrador.
“Entonces, si la sequía se vuelve extrema, vamos a volver a tener este año problemas. Entonces, por eso voy a ir dentro de 15 días a la supervisión del acueducto, porque eso nos resuelve el problema”.