Staff.
Noticom.Mx-Ante Se confirmó que este primero de marzo será la fecha límite para que las personas que desean participar en los comicios futuros, cambien de partido, si así lo desean.
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) aprobó las fechas límite para que las diputadas y los diputados locales, e integrantes de los ayuntamientos que busquen reelegirse en el siguiente proceso electoral por un partido político diferente al que las y los postuló, renuncien a su militancia o, en su caso, se desvinculen de éste.
Para el caso de las diputaciones locales, tienen como fecha límite el 1 de marzo de 2023 para renunciar a su militancia o desvincularse del partido político que las postuló, para estar en posibilidad de reelegirse por un partido diferente en las próximas elecciones del 2024.
En cuanto a los cargos de las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de los diferentes ayuntamientos del estado, el próximo 30 de marzo es la fecha límite para hacer lo propio.
Asimismo, el 8 de mayo de 2023 es el último plazo para que las personas que integran el ayuntamiento de General Zuazua, electas en la elección extraordinaria 2021, renuncien al partido que las postuló y puedan reelegirse por otro en las siguientes elecciones.
En todos los casos, las fechas límite se calculan a partir del día de inicio en el puesto de elección popular y hasta la mitad del periodo de su mandato.