Staff.
Noticom.Mx- American Woodmark, empresa de capital estadounidense, inició la construcción de su primera planta en Nuevo León en donde tendrá una inversión de 45 millones de dólares.
La nueva planta estará en el municipio de Ciénega de Flores y fabricará armarios, cocinas y puertas, generando 300 nuevos empleos.
En su intervención, Scott Culbreth, Presidente y CEO de American Woodmark, mencionó que el nuevo edificio contará con 275 mil 904 pies cuadrados. Cabe destacar que cada año American Woodmark fabrica más de 10 millones de armarios y hasta 648 mil cocinas a nivel global.
“Nosotros llevamos a cabo un análisis exhaustivo para determinar la ubicación de nuestra nueva planta de manufactura, y estamos convencidos y muy emocionados de haber seleccionado esta ubicación en particular, en el municipio de Ciénega de Flores en el estado de Nuevo León”, indicó.
En México, la firma también tiene una planta en Tijuana y se espera que sea en el mes de noviembre próximo cuando quede concluida la planta en Ciénega de Flores.
Al encabezar el evento, el Gobernador Samuel García Sepúlveda mencionó que Nuevo León genera actualmente el 8 por ciento del PIB nacional, pero dijo estar seguro que gracias al dinamismo de su Gobierno, empresarios, alcaldes, diputados locales y federales, así como de la ciudadanía en general, en dos o tres años se pueda incrementar a 11 ó 12 por ciento.