Staff.
Noticom.Mx- En el nuevo Periodo Ordinario del Congreso, la Bancada Naranja buscará ‘blindar’ a Nuevo León ante futuras sequías en la entidad.
Eduardo Gaona, Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, al presentar su Agenda Temática Mínima, dijo que se contempla entre sus prioridades una serie de reformas para garantizar el suministro y sancionar el desperdicio de agua potable.
El Diputado emecista detalló que, a raíz de la anterior sequía, quedó la experiencia de estar prevenidos para futuras crisis. Y para eso se incluye en la Agenda Temática Mínima de Movimiento Ciudadano de forma responsable, reformas en materia penal para tipificar la sustracción de agua potable de la red hídrica y diversas acciones relacionadas al robo del vital líquido.
«El tema del agua no lo podemos dejar. Tenemos que blindar a Nuevo León en materia hídrica. Nosotros como Movimiento Ciudadano hemos presentado el 65 por ciento de los trabajos legislativos en materia de agua. Lo que falta es abatir ese rezago, lo que necesitamos es que se nos abran las puertas para poder dictaminar esas iniciativas», dijo el Coordinador.
Gaona precisó que también se consideran reformas para sancionar administrativamente el desperdicio y el incorrecto uso del agua potable.
Agregó que como parte de la Agenda Mínima, Movimiento Ciudadano también incluye entre sus prioridades los temas de educación y movilidad.