Staff.
Noticom.Mx- Aumentaron las quejas contra la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Educación, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el Instituto de Defensoría Pública y la Secretaría General de Gobierno, hasta en un 133 por ciento.
Así lo señaló el reporte anual de la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se reflejó que diversas instituciones estatales elevaron las quejas registradas en 2022.
De acuerdo con el reporte anual de la CEDHNL, en el año pasado, la Secretaría de Seguridad del Estado acumuló 485 expedientes de queja, relacionados principalmente con detenciones arbitrarias, detenciones ilegales, agresiones simples de las y los elementos de seguridad, así como amenazas e intimidaciones.
Durante el año 2021, la CEDHNL registró 279 expedientes de queja contra la dependencia estatal, lo que representa un incremento del 73 por ciento en comparación con el año 2022.
El organismo defensor de derechos humanos registró 135 expedientes de queja contra la Secretaría de Educación durante el año pasado, contra las 92 que tuvo en 2021, lo que representa un 46 por ciento de incremento.