Staff.
Noticom.Mx- El Poder Judicial de Nuevo León “estrenó” casa en Apodaca.
En el marco de la celebración del 198 aniversario del Día del Poder Judicial de Nuevo León, inauguró un espacio de 20 mil 600 metros cuadrados y cuenta con juzgados familiares y penales, oficinas de la Fiscalía General de Justicia y un Centro de Convivencia que permitirá evitar traslados innecesarios a las familias que habitan en esta zona de la ciudad.
El edificio consta de 3 niveles, explanada, azotea y 3 niveles de sótano para estacionamiento y se tiene contemplado que laboren cerca de 150 personas.
“La autonomía no es aislamiento, la autonomía para mí siempre ha sido diálogo, siempre ha sido poder conciliar, poder dialogar, poder compartir las visiones y finalmente jugar en ese equilibrio que los tres poderes tenemos que lograr para el bien de la sociedad”.
“Hoy es un día muy importante”, agregó el magistrado presidente José Arturo Salinas Garza, al detallar que el Palacio de Justicia de Apodaca brindará un mejor servicio para los habitantes del norte del Área Metropolitana de Monterrey y de los municipios periféricos que forman parte del Decimotercer Distrito Judicial que está conformado por Doctor González, Pesquería, Zuazua, Higueras y Marín, además de Apodaca.
En la ceremonia se reconoció la trayectoria de la exmagistrada y expresidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Graciela Buchanan Ortega y de la Directora del Centro de Convivencia Familiar, Leonor Guadalupe Zavala Pompa que se retira después de más de 25 años de labor.