Argumenta motivos de salud; señalan desvío millonarios recursos del erario
Noticom/Efrén Andrade.- Con la solicitud de licencia por supuestos motivos de salud. El Cabildo de El Carmen, Nuevo León, autorizó que el alcalde, Humberto Medina Quiroga, conocido como Rocco, se ausente de su cargo.
Sin embargo, trasciende que el motivo principal, es por una serie de señalamientos y auditorías que se vierten sobre el munícipe con licencia, los actuales responsables de la Contraloría Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y el ex alcalde priista, Gerardo de la Maza. Quienes no han podido solventar ni transparentar recursos provenientes de ramos federales y estatales de los años 2020 y 2021.
Fuentes municipales señalaron que, en una reunión convocada por el Tesorero municipal, Francisco del Bosque Ramos a los regidores y síndicos. Planteó estas anomalías y, que pudiera haber responsabilidad administrativa y penal a los integrantes del Cabildo de no tomar cartas en el asunto.
A lo que en un acuerdo unánime. Se optó por solicitarle a Medina Quiroga, pida licencia y posteriormente renuncie a su cargo y enfrente, junto con sus funcionarios, estos señalamientos por más de 20 millones de pesos.
Trasciende que quien estará al frente del despacho del alcalde será el actual Tesorero; pero de acuerdo a la Ley de Gobierno Municipal en su artículo 60 sería la primera regidora, Martha Patricia Sánchez Jaramillo, quien quedará al frente, si Humberto Medina no regresa a su cargo.
El alcalde que contendió y ganó por la Coalición: “Juntos Haremos Historia” pero que fue “pirateado” por el titular del Ejecutivo estatal. Sería un revés muy importante para el gobernador Samuel García, pues lo convenció de abandonar su partido y unirse a las filas del Partido Movimiento Ciudadano en Nuevo Léon.