Staff.
Noticom.Mx.-El diputado local de Morena, Waldo Fernández, intercedió por los vecinos de la colonia Industrial Predio 21, en Monterrey.
Luego de entrevistarse con los residentes, señaló que es necesario impulsar la regularización de dicho asentamiento humano, la reparación del drenaje pluvial y exhortar a la empresa Kansas City Southern de México para que limpie la basura y la hierba que se encuentra en las vías del ferrocarril en dicha zona.
Señaló que en esa área viven alrededor de 400 familias, la mayoría compuesta por población vulnerable no tienen la certeza jurídica respecto al bien inmueble donde habitan, ya que no cuentan con escrituras públicas.
Así mismo, durante su recorrido, el legislador confirmó que quienes viven en dicha colonia tienen que convivir con aguas residuales porque el ducto donde se canalizan estas aguas se encuentra roto. En épocas de lluvias estas aguas residuales se desbordan llegando todo el drenaje hasta las casas.
Aunado a esto, la colonia Industrial Predio 21 se encuentra frente a unas vías del tren concesionada a la empresa Kansas City Southern de México, llena de basura y maleza, pese a que la empresa está obligada en materia de medio ambiente a ser responsable de los daños que en materia ecológica y protección al ambiente llegaré a ocasionar.