Staff.
Noticom.Mx.-El PRI pondera por la instalación de semáforos especiales que podrían ayudar a evitar accidentes.
El diputado Roberto Farías señaló que esos aparatos serían ideales para que no haya percances en donde el responsable sea un conductor que usa el teléfono celular al manejar.
Por ello exhortó tanto a la Secretaría Estatal de Movilidad y Planeación Urbana como los municipios conurbados del Área Metropolitana de Monterrey, a implementar semáforos con sonido en sus principales cruces peatonales.
Advirtió que en numerosos cruces de alto flujo peatonal existe la semaforización correspondiente. Sin embargo, debido a que muchas personas manejan o caminan usando su teléfono, es necesario implementar soluciones tecnológicas que reduzcan el riesgo de percances.
«Actualmente los semáforos son una solución de movilidad ante el creciente flujo vehicular. Sin embargo, estudios hechos en ambientes virtuales han mostrado que utilizar el teléfono móvil eleva la distracción de los peatones y los pone en peligro, dificulta el cruzar las calles y hace que se camine más lentamente mientras se tiene una llamada, se va texteando, incluso más que cuando se escucha música», expuso Farías.