Staff.
Noticom.Mx.- La Diputada Itzel Castillo presentó una propuesta para obligar a Agua y Drenaje implemente programas que concienticen e informen a la población sobre los cuidados del agua y el uso adecuado del drenaje, pues es mediante este tipo de acciones que se logran ahorros considerables en el consumo de agua en los hogares y se protege al medio ambiente.
«Es indispensable asegurar mediante la implementación de mecanismos legales como el propuesto, que las autoridades en turno no suspendan campañas tendientes a mejorar los hábitos de consumo responsable del agua y el uso del drenaje cuyos resultados impactan positivamente a toda la población del Estado» señaló la Legisladora.
Por todo lo anterior el Congreso aprobó incluir la realización de campañas permanentes que realizará de forma masiva, directa y especializada, en torno al cuidado del agua y al uso adecuado del drenaje sanitario, que serán consideradas de interés público y actualizadas anualmente.
También presento y le fueron aprobadas reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado de Nuevo León para promover el cuidado del medio ambiente y reducir los gases de efecto invernadero.
Nuevo León tiene graves problemas en relación con la calidad del aire, siendo Monterrey y su área metropolitana una de las peores urbes para vivir en México, en cuanto al aire se refiere. Se observa una grave crisis de abastecimiento de agua que pone en peligro la existencia misma de la ciudad.
«Por todas esas razones se tiene la urgencia de avanzar en acuerdos que resulten en el desarrollo de política pública sobre Cambio Climático y que propicien condiciones más aptas y favorables para mitigar los efectos de este fenómeno, que permitan a México lograr el cumplimiento de sus compromisos en el plano internacional y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, aseveró la legisladora.