Staff.
Noticom.Mx.- Fuerza Civil logró detener a dos presuntos delincuentes luego de un ataque y posterior enfrentamiento y persecución en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, uno de ellos sería el líder de un cartel en la zona.
Se trata de Jesús “N”, señalado como un objetivo prioritario de Fuerza Civil, al ser identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo en Anáhuac.
El presunto delincuente había sido ubicado con trabajos de inteligencia desde hace algunas semanas, y se concretaban acciones para capturarlo.
Tras las primeras investigaciones se determinó que el ahora detenido, al sentirse sorprendido, ordenó un ataque contra los policías de Fuerza Civil, agresión que terminó por involucrar a uniformados que transitaban por la zona y resguardaban el convoy que se dirigía al Puente Colombia para el programa de vacunación transfronteriza.
El otro detenido, identificado como Juan “N”, de 18 años de edad, está siendo investigado por delitos contra la salud y por su presunta colaboración con la delincuencia organizada, más lo que le resulte de las indagatorias correspondientes.