Staff.
Noticom.Mx.- Movimiento Ciudadano busca generar mecanismos para garantizar la accesibilidad universal a la atención a salud mental y las adicciones.
Por ello, la diputada Iraís Reyes presentó una iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Salud, donde plantea retomar los avances logrados en las reformas a la Ley General de Salud, con el objeto de que la salud mental y la prevención de las adicciones sea prioritaria dentro de las políticas de salud, además de regular las condiciones y la forma concreta en que deben brindarse estos servicios.
«Esta reforma reconoce que la salud mental es un problema de salud pública, por lo que debe ser un eje prioritario en las políticas de salud del Estado. Además, busca que tanto ésta como las adicciones sean integradas dentro de un mismo esquema de atención», dijo la legisladora. «Hemos visto un aumento de personas con padecimientos de salud mental o adicciones en nuestra entidad. Lo que queremos es que la salud mental se atienda como un verdadero problema de salud pública. Con esta iniciativa, replanteamos el significado y el alcance de lo que se entiende como salud mental desde una perspectiva integral centrada en el bienestar y la relación de las personas con su entorno».