Staff.
Noticom.Mx.-Ante la realización del clásico Tigres-Monterrey, Movimiento Ciudadano pidió llevar al VAR al personal de seguridad contratado por los estadios y equipos en este tipo de acontecimientos.
Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, presentó una iniciativa para que el personal de seguridad privada que suele ser contratada para partidos de fútbol cuenten con una constante capacitación en la materia.
Con esto, asegura el legislador, se busca evitar un hecho violento al interior del Estadio La Corregidora, en Querétaro, dejando un saldo de 26 heridos, y hechos similares se han dado en los estadios de Nuevo León.
Es por eso que cada tres meses, propuso Gaona, el personal de empresas privadas deberá de ser capacitado para atender de forma eficiente los temas de seguridad en los eventos masivos.
Además de garantizar que se trata de personal profesionalizado, con la iniciativa se busca evitar que se contrate a personal de empresas «patito» que aparecen de un día para otro, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes.