Staff.
Noticom.Mx.-La crisis que vive Nuevo León es una señal de que no solo se debe de pensar en el crecimiento sino en sentar bases para el desarrollo social.
En su visita al estado en donde, entre otras cosas, presentó el Plan Agua para Nuevo León”, el mandatario aseguró que Monterrey y la zona metropolitana estaba siendo víctima de su propio éxito, pues la falta de agua está vinculada al crecimiento de Monterrey, de Nuevo León, que demanda de mucha agua.
“Y hay que atender el problema, hay que, primero, como lo está haciendo Nuevo León, como lo está haciendo el gobierno de Samuel, tener un plan. Hay que ordenar el desarrollo, no se puede pensar nada más en el crecimiento porque eso conduce a la anarquía, se requiere que haya planeación para el desarrollo”, agregó el mandatario.
Reiteró que la semana próxima iniciarán las acciones y resaltó que habrá transparencia en la asignación de obras.
“La semana próxima vamos a iniciar. Es una obra prioritaria que consideramos de seguridad nacional, de urgencia. Por lo mismo, vamos a ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos, que son los que muchas veces retrasan las obras”, dijo López Obrador.
“Se va a aplicar —y aquí está Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública— se va a aplicar un mecanismo para tener tres responsables de la asignación de los contratos, tres entidades responsables: El gobierno federal, un voto, que va a ser el del director de Conagua, Germán Martínez. El gobierno del estado, un voto, el gobernador o quien él designe. Y un tercer voto, Caintra, el presidente de Caintra o quien decida”.