Staff.
Noticom.Mx.-En su gira por Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio “shampoo de cariño” a varios actores nuevoleoneses.
Dijo que ha trabajado muy bien con el actual gobernador Andrés García, con quien se ha llevado bien y están trabajando juntos en beneficio del pueblo.
Agregó que se reunió y platicó con sus amigos Poncho Romo y otros empresarios que se pusieron en disposición de aportar algo en lo que se refiere al combate de la crisis del agua en el estado.
También resaltó la actuación del director de Banobras, Jorge Mendoza, para conseguir los fondos necesarios para la realización de la obra.
“Porque en las finanzas en la administración pública hay guardados, hay fondos, fideicomisos y nosotros ya tenemos comprometido el presupuesto y somos muy disciplinados en el manejo de las finanzas, no queremos endeudar al país, ni queremos gastar más de lo que tenemos de ingresos. Sin embargo, Jorge encontró un fondo de cinco mil millones, que no es crédito, sino es una aportación de la federación al estado”, aseguró el presidente.
También dijo que anteriormente se había reunido con el Arzobispo Rogelio Cabrera, quien le pidió interceder en esta problemática.
‘Se puede pensar que en Nuevo León y en Monterrey la gente tiene dinero y que no le falta nada, y que van a tener agua y sus necesidades, pero yo quiero que usted sepa de que en Nuevo León, en Monterrey hay colonias con gente muy pobre que no tiene servicios, que está padeciendo mucho’, expresó López Obrador al referirse a la plática con el sacerdote.