Staff.
Noticom.Mx.-Agua y Drenaje de Monterrey estima que en este mes habría lluvias de más de 70 milímetros, lo que significaría una recuperación mínima pero suficiente para enfrentar de una mejor manera la crisis.
Su titular Juan Ignacio Barragán agregó que las precipitaciones pluviales vendrían a recargar los acuíferos y ayudarían a mejorar el nivel de las presas.
Actualmente, el nivel de la Presa Cerro Prieto aumenta poco a poco y pronto se podría reiniciar la extracción; en tanto a la Presa La Boca se le extraen 600 litros por segundo, que apoyan a las zonas sur y norponiente de la ciudad.
En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal señaló que la cesión de los volúmenes de agua convenida con agricultores del Canal El Chapotal se modificó y, se amplió a 7 días más, en un horario de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Adicionalmente se realizaron trabajos de limpieza en el canal.
Juan Ignacio Barragán Villarreal informó que hasta el día de hoy se han incorporado 88 pozos, que aportan a la ciudad 1,271 litros por segundo. Asimismo, las cuadrillas de AyD han recuperado en fugas 2,490 litros por segundo; de estos, 2,229 litros en el Acueducto El Cuchillo, 110 litros en los Acueductos Mina I y II y, 151 litros en colonias de la ciudad.