Staff.
Noticom.Mx.-Un respiro tuvo Nuevo León en el COVID.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud de Nuevo León, reportó que el número de contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 van a la baja, en tanto que el riesgo de la movilidad del virus en la comunidad pasó de intermedio a bajo.
Al corte del 3 de agosto de 2022 se registraron mil 760 nuevos casos, para un acumulado de 601 mil 307 casos; 3 nuevas defunciones, 16 mil 468 en total; y 131 personas hospitalizadas, de las que 10 están conectadas a un ventilador mecánico.
La titular de la dependencia, señaló que el panorama es positivo, pero pidió a las y los habitantes seguir con el autocuidado y el cumplimiento de las medidas preventivas para que las cifras continúen en ese sentido.
“Ya tenemos tres semanas con un descenso en cuanto al número de casos, y ya empezamos a identificar el descenso en cuanto a las hospitalizaciones”.
Destacó la importancia de continuar participando en las estrategias de vacunación, a través de las cuales se ha logrado ya la aplicación de 10 millones 290 mil 359 dosis a diferentes grupos de edad.