Staff.
Noticom.Mx.- Tras llegar a los 50 años de vida, Fomerrey será convertido en un fideicomiso público.
Así lo señaló el Gobernador Samuel García Sepúlveda, al adelantar que se convertirá en la Comisión de Fomento a la Regularización y Vivienda.
“Desde el nombre, la estructura, el financiamiento, las tierras, las tareas para que cada vez sea más fácil y rápido que todas las familias tengan su casa, su lote y esa seguridad jurídica que les respalda su tierra”, expresó.
“Que todo sea mucho más rápido, que quienes vengan de fuera o los propios neoloneses no batallen en regularizar lo que ya es suyo, su casa, su lote”.
Fomerrey, a sus casi 50 años de existencia, ha otorgado patrimonio propio a más de 197 mil familias del estado a través de 507 fraccionamientos en 38 municipios.
Se han regularizado 51,695 lotes de predios conocidos como Asentamientos Humanos Irregulares; otorgado 80 mil escrituras al mismo número de familias; apoyado a 20 mil familias con programas de auto construcción de viviendas con recursos federales, estatales y municipales y atendido a familias damnificadas en diferentes catástrofes naturales, incendios e inundaciones por causa de huracanes.