Staff.
Noticom.Mx.-La Diputada local de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guidi, exigió que los ayuntamientos verifiquen que las banquetas no sean invadidas, interrumpidas u obstruidas de forma que afecta el paso y la seguridad de los peatones.
Por ello presentó una iniciativa para modificar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano local, en donde pide que a través de los reglamentos municipales los 51 Ayuntamientos y con la iniciativa, estas facultades se buscan elevar de rango a través de la referida Ley.
Uno de los problemas más comunes, agregó, es que los comercios invadan las banquetas con letreros o mercancía, situación que se busca evitar con la iniciativa.
En Nuevo León «se ha desarrollado cierto conflicto con la vialidad peatonal y esto no lleva poco, ya que la mayoría de las banquetas están incompletas, deterioradas, o algunas son de espacio muy estrecho para que se pueda caminar», dijo la Diputada.
«Incluso si es una sola persona, y es aquí donde está el problema, ya que, en diversas ocasiones, el peatón no es la prioridad».