Staff.
Noticom.Mx.-El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey recibió este viernes las propuestas de empresas interesadas en brindar el servicio de alimentación de las Líneas 1 y 3 del Metro.
Fueron cinco las cuales fueron revisadas cuantitativamente por el Comité de Adquisiciones del organismo, que las someterá también a una revisión cualitativa para, posteriormente, declarar cuál de ellas cumple con las especificaciones requeridas en la convocatoria.
La creación de las nuevas rutas de Transmetro forma parte del Plan Maestro de Movilidad conocido como Muevoleón, liderado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.
En la convocatoria se especifica que se requieren autobuses de piso bajo, que midan mínimo 12 metros de largo, con capacidad de transportar a más 90 personas y espacio suficiente para acomodar dos sillas de ruedas.
Las unidades deberán contar con tecnología Diesel Euro VI o Gas Natural Comprimido (GNC), estar equipados con aire acondicionado, circuito cerrado de televisión o cámaras de seguridad, botón de pánico, radiofrecuencia, además de brindar la posibilidad de ser ubicados en tiempo real mediante una aplicación para los usuarios.