Staff.
Noticom.Mx.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador “repartió” elogios y abrazos a Samuel García Sepúlveda y a Jaime Rodríguez Calderón, los dos últimos gobernadores de Nuevo León que parecen enfrascados en una batalla que tiene al Bronco en la cárcel.
En su conferencia mañanera realizada en las instalaciones de la Sedena en Nuevo León, indicó que el actual mandatario está gobernando muy bien y descartó promover una consulta popular para que la gente vote si se va o se queda.
“Bueno, primero, hablando nada más de lo legal tendría que hacerse una reforma constitucional en el caso de Nuevo León y no hay en ningún estado establecido en la Constitución el proceso de revocación de mandato”, detalló el primer mandatario.
“Es que yo considero que no está haciendo un mal gobierno, esa es mi apreciación; claro, esto corresponde a ustedes. Yo soy ciudadano de todo el país y sí tengo conocimiento, tengo una visión de todo lo que pasa en México, pero no tan específica; sin embargo, mi percepción en general es que está gobernando bien Samuel”.
Respecto a la petición de Jaime Rodríguez, quien se considera un preso político, López Obrador se mostró muy respetuoso de la decisión de las autoridades de un asunto que corresponde a la soberanía del estado de Nuevo León, aunque pidió un buen trato humanitario.
“En lo personal yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio o excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria”, especificó el presidente.
“Y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política. Decía el presidente Juárez: ‘No es mi fuerte la venganza’. Entonces, siendo un asunto que tienen que resolver… Yo soy humanista, por eso hablo de proteger la vida de todos”.