Staff
Noticom.Mx.- En su homilía de hoy domingo, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López ensalzó el inicio de Pontificado del Papa León XIV, en donde se busca trabajar por la paz y unidad, así como él lo ha pedido.
“Con alegría y esperanza, nos reunimos como Iglesia peregrina en Monterrey para dar gracias a Dios por el inicio del ministerio pontificio del Papa León XIV, sucesor de Pedro, signo de unidad para todos los creyentes”, aseveró el Arzobispo.
“En este tiempo de renovación espiritual, el Evangelio de San Juan nos ofrece una palabra luminosa que resuena con fuerza: “Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Como yo los he amado, así también ámense los unos a los otros”.
Indicó que el Papa León XIV asume la cátedra de Pedro en tiempos de cambio, de búsquedas, de heridas abiertas en el corazón del mundo. Su elección es una nueva oportunidad para que la Iglesia sea casa de puertas abiertas, escuela de misericordia, taller de paz y esperanza.
Agregó que para nuestra Iglesia de Monterrey esta doble gracia, el inicio del pontificado y el encuentro con los jóvenes, debe impulsarnos a renovar nuestra vida cristiana. No basta con tener templos hermosos ni estructuras sólidas; Jesús nos recuerda que el único distintivo que conmueve y convierte es el amor vivido hasta el extremo, el amor que se arrodilla para lavar los pies, el que no huye del dolor ni de la cruz, el que no se cansa de servir.