Staff
Noticom.Mx.- En el marco de la octava sesión de la Comisión Ambiental Metropolitana de Monterrey (CAME), se anunció una sanción histórica de hasta 80 millones de pesos contra la empresa Ternium por el daño ambiental ocasionado por el derrame de sustancias químicas en el Arroyo La Talaverna.
El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, agregó que la sanción que se podría imponer por el estado será el resultado de la exhaustiva investigación que se está llevando a cabo por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente tras detectarse, el pasado 18 de abril, una sustancia rojiza en el Arroyo la Talaverna.
«Debido a todas esas visitas de inspección, a los recorridos, a los análisis, se podría llegar a una sanción derivada del daño ambiental de 80 millones de pesos por los derrames que hubo en el arroyo La Talaverna», detalló el Secretario Martínez Muñoz, subrayando la magnitud del impacto ambiental generado por el incidente.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente enfatizó que el objetivo principal de esta acción es asegurar la remediación total de los sitios afectados y garantizar que este tipo de incidentes no se repitan en el futuro.