Staff
Noticom.Mx.- Las diputadas de MC ponderaron por mejoras en el IMSS y más apoyo a las Jefas de Familia.
Rocío Montalvo Adame, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a resolver de manera inmediata las graves fallas en el servicio médico que han provocado negligencia, desabasto de medicamentos y, en casos extremos, la muerte de pacientes.
«En Nuevo León, los trabajadores y sus familias están padeciendo un viacrucis causado por el mismo sistema que debería protegerlos. Es grave el asunto cuando han muerto personas esperando atención médica o por falta de medicamentos. El IMSS tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud, y hoy nos está fallando», declaró la legisladora.
Y con el objetivo de atender de manera más justa y eficaz la creciente realidad de los hogares encabezados por mujeres, su compañera de bancada Marisol González presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León.
«Propongo que a nivel municipio se creen estos espacios donde se les dé atención prioritaria a las jefas de familia, porque yo les platico algunos datos, pues las jefas de familia destinan más de 30 horas a la semana en cuidados que no son remunerados, y entonces tienen que dejar su trabajo también, porque no les permiten, y con este tema que les platico, las denuncian al DIF, porque los niños se quedan solos en casa», señaló la legisladora.